Powered By Blogger

26 de mayo de 2011

EN EL INFONAVIT MORELOS QUIEREN SER SACERDOTES

LAS VOCACIONES ENTRE LOS JÓVENES

DESDE AGUASCALIENTES, EN LA PARROQUIA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Dentro de unas pocas semanas iniciará el Pre-seminario en nuestro Seminario Diocesano de Aguascalientes. Ojalá que sean muchos los jóvenes que acudan, como respuesta a una invitación de Dios. Porque vivir verdaderamente como cristianos auténticos es nuestra "VOCACION GENERAL". Y ser --en estos casos del llamado-- consagrados ó sacerdotes es una "vocación especifica', un llamado personal de Dios, también. No es más importante ser llamado al sacerdocio que llamado a la vida matrimonial. Pero --seamos realistas-- es MUY ÚTIL y necesario para la vida de la Iglesia. Una vocación sacerdotal es por la situación de nuestra Iglesia --una Iglesia sacramental que depende de la presencia de sus sacerdotes para poder vivir en 'plenitud' su culto a Dios y su santificar a los fieles-- un regalo invaluable e indispensable.

Muchos reciben la llamada, pero pocos responden con generosidad; en la mayoría de las ocasiones, quienes más se oponen al llamado son los mismos padres de los jóvenes que sienten esa invitación. Zarpar en una aventura como esta requiere valentía, mucha fe y generosidad. Y no se tiene lo anterior si no se ama a Dios en verdad.

Sólo amando a Dios el Hombre es capaz de olvidarse de sus intereses y buscar los de Él.. Y la vida del sacerdote NECESARIAMENTE es renuncia a muchas cosas legítimas y buenas, como al matrimonio, a una profesión que permita vivir con holgura y a un sentimiento de sana realización con reconocimiento social y familiar.

ESCOLLOS EN EL CAMINO DEL QUE QUIERE RESPONDER

El mundo está acostumbrado a la cultura del éxito en todos los órdenes. Para el mundo éxito es TENER Y PODER. El joven que es exitoso --según esa cultura-- debe por fuerza tener una novia bonita, un cuerpo atlético, buenas calificaciones, popularidad y un futuro promisorio en el que 'ganará' mucho dinero; un joven exitoso escalará los peldaños del poder. Saldrá en las paginas de los diarios, tendrá 'mucho pegue' entre las muchachas y podrá contar con orgullo que 'ya ha estado con algunas'. Eso es lo que dicta la cultura mundana del éxito. ¡QUE DESPERDICIO QUE UN MUCHACHO CON ATRACTIVO FISICO QUIERA SER SACERDOTE!, repite una y otra vez el mundo. Y un jóven que renuncia a todo esto NECESARIAMENTE DEBE ESTAR MAL DE LA CABEZA. Por ello, no sólo es difícil ser sacerdote, sino --incluso-- apenas sólo decir que se quiere serlo. Y no puede ser de otra forma: Un joven que deja sus propios proyectos; proyectos lícitos y buenos POR UN DIOS A QUIEN NO SE VE, debe estar expuesto a mucha presión de su misma familia, amigos, conocidos, compañeros y... Y novias (sobre todo).

ÁNIMO MUCHACHOS

Mi solidaridad, oración, apoyo total y afecto para Héctor, Joel, Alejandro, Ricardo, Adrián, Juan Carlos, Christopher, Carlos España y Salvador, que han expresado estos deseos de responder con un sí a Jesús en esta vocación. Primero Dios irán al Pre-seminario a un discernimiento básico. El camino apenas comienza y falta mucho para llegar a la meta... Pero ya están dando sus primeros pasos. Dado que nuestra Parroquia es pobre, no hay dinero para ayudarles a pagar el costo del Pre, pero ya les pedí a los Sabatinos que viven en Monroe Georgia... --A ellos y a sus hermanos de aquella Parroquia de la Arquidiócesis de Atlanta en aquella población-- que nos ayuden a costear este gasto. Dios proveerá. Sigan adelante. Como decía Juan Pablo II: "No tengan Miedo a Jesucristo".

3 comentarios:

  1. Muy padre el articulo! Me gusto mucho y contamos con sus oraciones! :)

    ResponderEliminar
  2. L verdad muy padre este articulo,estoy muy ancioso porq ya se venga el dia del pre-seminario,no puedo esperar mas,es como si esperara ver a Jesucristo en carne y hueso,es una emociòn,y me imagino que para todos los que somos llamados y seguimos ese llamado,sentimos esa emociòn tan anciosa,gracias Padre por estas palabras,que nos empujan a la verdad,y a no temer de Dios,y como una palabra que usted nos dijo que se me quedo grabada,fue que "DIOS NO JUEGA,SI TE LLAMA VA EN SERIO"bueno algo asi,pero me hizo entender,y creo a todos los que estuvimos en la junta el dìa de ayer 26-05-11,MIL GRACIAS,Y AMIRAR HACIA ADELANTE NADA HACIA ATRAS.

    ResponderEliminar
  3. Rober Zamora Moreno31 de mayo de 2011, 15:43

    Claro, no cabe duda que los jovenes y los catolicos de hoy debemos ir contra corriente, es muy facil caer por que el pecado esta a la vuelta de la esquina, es dificil pero nunca imposible.

    Aprovechen esta oportunidad de discernir y escuchar que es lo que Dios quiere de ustedes, gracias Padre Bobe por su empeño como sacerdote y como catolico es un ejemplo de vida necesitamos ser mas como usted.

    Reciban nuestras oraciones de parte de las 6 Escuelas de Auxiliares del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de nuestra querida Diocesis de Aguascalientes

    Jovenes No tengan miedo: "Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo" Mt 28, 20

    Todo a Jesus por Maria ... ... Todo a Maria para Jesus

    ResponderEliminar