26 de noviembre de 2011

EL SACERDOCIO UN "EMPLEO" QUE HACE FELIZ

La célebre revista Forbes señala que el sacerdocio es el «empleo» más feliz en el mundo

¿Hay una relación entre felicidad y trabajo? O en otras palabras: ¿alguien puede ser feliz desarrollando un empleo?

Por Jorge E. Mújica

A esta interrogante da respuesta una encuesta realizada por el National Organization for Research (http://www.norc.org/) de la Universidad de Chicago, retomada después por Steve Denning en la edición digital de la célebre revista Forbes (cf. «The Ten Happiest Jobs»).

Los resultados de la investigación son sorprendentes: la lista de las personas más felices por el «empleo» que desempeñan la encabezan los sacerdotes católicos y pastores protestantes. Les siguen los bomberos, los fisioterapeutas, los escritores, los instructores de educación especial, maestros, artistas, psicólogos, agentes de servicios financieros y, finalmente, los ingenieros de operaciones.

Como característica general compartida de estas diez «profesiones» está la poca remuneración económica y la entrega hacia los demás. En contraste, los diez empleos que causan más insatisfacción son (pese a suponer salarios más elevados, aunque menos trato humano):

  1. Director de Tecnología de la Información

  2. Director de Ventas y Marketing

  3. Productor / Manager

  4. Desarrollador Web

  5. Técnico Especialista

  6. Técnico en Electrónica

  7. Secretario Jurídico

  8. Analista de Soporte Técnico

  9. Maquinista

  10. Gerente de Marketing

En su blog «opinionator», en The New York Times, Todd May decía que un empleo con sentido causa una satisfacción que el mero sentido de compromiso no concede.

The Christian Science Monitor preparó y publicó una presentación on line (en inglés) sobre los «diez empleos más felices». Se puede ver la infografía en este enlace.

TOMADO DE RELIGION EN LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario