10 de abril de 2010

LA MISERICORDIA DIVINA

CELEBRAMOS EL DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA
ESTE 11 DE ABRIL DE 2010

El Papa Juan Pablo II es el gran impulsor de esta devoción a Jesús. Santa Faustina Kowalska da a conocer las revelaciones privadas que El Señor le ha dado, por allá por el año 1931. Veamos lo que dice su diario:

Domingo 22 de febrero de 1931 en el convento de Plock, Polonia


"Al anochecer, estando yo en mi celda -escribe en el Diario - vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma Jesús, en Ti confío (Diario, 47). Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia "(Diario, 49).


La lectura del Evangelio, para la Misa, es Jn 20,19-23:


19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


El centro de ésta celebración es por tanto el Sacramento de la Misericordia de Dios: La Reconciliación, conocida como confesión.


Los protestantes dicen que tal sacramento no existe (a pesar de que la cita anterior demuestra lo contrario) pues ¿cómo decir los pecados a un hombre pecador como es un sacerdote?. En forma por demás ilógica si aceptan el bautismo... ¿Cómo puede un pecador bautizar y ser instrumento material para que otros sean salvados por tal sacramento? Siguiendo la lógica de su rechazo al sacramento de la Misericordia, deberían también rechazar el bautismo.




Bueno la Iglesia desde hace casi 20 siglos bautiza, celebra la Eucaristía, consagra sacerdotes, consagra matrimonios, unge enfermos, confirma con el Espírirtu Santo y perdona los pecados TODO EN EL NOMBRE Y POR LA AUTORIDAD DE CRISTO.


Celebramos la Misericordia de Dios, que se revela por medio de su Hijo Jesucristo: “Tanto amó Dios al mundo, que le dió a su Único Hijo, para que todo aquel que crea no perezca sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16)


Celebramos que Él nos ha rescatado por su sangre: “Y sepan que han sido rescatados no a precio de bienes efímeros como el oro ó la plata sino a precio de la sangre preciosa de Cristo” (IPe 1,18-19)


Si Usted vive en Aguascalientes, lo invitamos a celebrar esta fiesta en la Parroquia Del Señor De La Misericordia, en el Infonavit Morelos, junto al Parque El Cedazo. Y si vive en otra ciudad, seguramente que encontrará un Templo dedicado a Él.

No olvide rezar "La Coronilla De La Misericordia" a las tres de la tarde. ¿Por qué a las tres y no a otra hora? Por supuesto que pueda rezar a la hora que tenga oportunidad. Las tres de la tarde es la hora en que Jesús agonizó en la cruz, derramando hasta la última gota de su sangre por nosotros.

Recuerde: Él ha ganado la salvación... nosotros no podemos ganarla... nosotros la aceptamos o la rechazamos. ACEPTE LA SALVACIÓN Y HAGA A JESÚS EL CENTRO DE SU VIDA... EL SEÑOR.


¡JESÚS EN TÍ CONFÍO¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario