4 de mayo de 2010

EL VATICANO... TODA UNA POTENCIA ESPIRITUAL, CON EL "EJERCITO" MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO


  
LA GUARDIA SUIZA, TODA UNA TRADICIÓN CATÓLICA


VATICANO, 04 May. 10 / 10:06 am (ACI)

Este jueves 6 de mayo, a las 5:00 p.m, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico Vaticano, 30 nuevos reclutas prestarán juramento como miembros de la Guardia Suiza Pontificia en presencia de miembros de la curia romana, representantes diplomáticos y autoridades civiles y religiosas de Suiza. También jurará en esta ocasión el nuevo mayor de la guardia, William Kloter.


La jornada comenzará a las 7:30 a.m. con una Misa celebrada por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, a la que asistirán los guardias suizos y sus familiares y amigos.


A las 9:00 a.m. en el Patio de Honor del Cuartel Suizo, el Comandante del Cuerpo, Daniel Rudolf Anrig, depositará una corona de laurel en el monumento que conmemora a los 147 guardias suizos que perdieron su vida durante el "Sacco de Roma" (6 de mayo de 1527) defendiendo al Papa Clemente VII de las tropas del emperador Carlos V. 

Seguidamente, el Arzobispo Fernando Filoni, Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, condecorará a algunos miembros del Cuerpo.

Este año estará presente en la Jura de Bandera la Presidenta de la Confederación Helvética, Doris Leuthard. El jefe del Estado mayor, Peter Stutz, representará al ejército suizo. Asimismo, participará como huésped de honor el Gobierno Cantonal de San Galo. La banda musical de la ciudad de Uzwil ofrecerá un concierto el 7 de mayo a las 4:30 p.m. en el Patio de Honor. 

La ceremonia de Jura de Bandera se celebra todos los años el 6 de mayo para conmemorar la muerte de los 147 guardias suizos caídos durante el "Sacco de Roma". (ACI-PRENSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario