Powered By Blogger

14 de enero de 2011

EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA

EVANGELIZANDO EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA

Ya es viernes. Me la he pasado muy bien. Me despierto con una excelente noticia: El Domingo 1 de mayo del presente será beatificado el Papa Juan Pablo II... Es el Domingo de la Divina Misericordia. Es una gran noticia PARA NOSOTROS LOS CATOLICOS. Es en verdad un gran acontecimiento... Algo que se pudo haber hecho desde antes, pero que el Papa no quiso hacer para no saltar pasos del procedimiento debido. Por supuesto que los enemigos de la Iglesia (que son muchos y que exigen respeto, pero QUE A NOSOTROS LOS CATOLICOS NO NOS RESPETAN) tienen muchas objeciones. Muchas de esas son sólo válidas para ellos... Que hagan o digan lo que quieran. NOSOTROS SI CREEMOS QUE JUAN PABLO II ES SANTO. SIEMPRE LO SUPIMOS... y después del proceso de investigación lo hemos corroborado. ES UNA GRAN NOTICIA PARA EL MUNDO CATÓLICO Y PARA LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.

Bien, pues el miércoles fuimos al base-ball y, ante un lleno impresionante, el equipo de casa, "Los Yaquis" de Cd. Obregón (que es el mío también) ganó 2-0 al equipo de Los Cañeros de Los Mochis... Hoy juegan en Mochis, Sin., y si ganan hoy, sólo ocupan otra victoria para pasar a la siguiente etapa... A la final. En un rato más inicia el juego. Por cierto el obispo de aquí lanzó la bola inicial... Lo hizo muy bien.

En estos días he desayunado en el "Café Bibis" con el P. Salvador Nieves. Ese café es de alguna forma parte o extensión de la Curia Diocesana, pues queda enfrente de las oficinas de la Diócesis. Otro asiduo cliente es el P. Luis Encinas, discípulo del gran obispo Juan Navarrete y Guerrero, primer obispo de Sonora. En verdad que es gratificante platicar con el P. Salvador (conocido como el P. Chavita) quien es el "Toto" de Obregón (en referencia al querido P. Roberto Torres Valenciano de Aguascalientes) es decir, el ecónomo del Seminario de esta Diócesis. Por supuesto que forman parte de la plática sus correrías y todo lo que debe hacer para mantener a flote el Seminario. Yo le cuento de lo agradecido que estoy con El Señor por todo lo que ha hecho en mi vida y en mi Parroquia.

 

Viendo la situación de que tiene apenas como 3 meses en su nueva Parroquia, llegamos a la conclusión de que es más prudente hacer las evangelizaciones más adelante, con mejor conocimiento de causa y planeación. Pero habrá 2 Misas de Enfermos; una el lunes en la capillita de la colonia "Russo Voguel" y la otra el martes en su Parroquia de Cristo Redentor en la colonia "México". Ambas a las 7 de la tarde.

En estos días he ido a caminar a la laguna "Del Naínari" que esta en remodelación, por cierto ayer se inauguró el nuevo carril y las fuentes artificiales. Esta laguna es tan importante como para los tapatíos el bosque de "Los Colomos" o para los hidrocálidos el parque "Rodolfo Landeros" o el parque "Del Cedazo". He contado con la amable hospitalidad de Alma y Fernando, de Jacobo y su familia. Estoy viendo Cómo El Señor cambia a veces los planes... Todo mi apostolado serán las Misas de Enfermos y la que celebraré el Domingo.

El P. Salvador esta en una Parroquia con muchos retos pastorales y materiales. Las instalaciones muy pobres y con necesidad urgente de mantenimiento. Estoy seguro que con su empuje y el respaldo de su gente podra salir adelante.


Que El Señor le de fortaleza y recursos al P. Chavita para que "levante" esta Parroquia de nuevo.


Bienvenido el descanso tan necesario en Cd. Obregón, Sonora. ALABADO SEA JESUCRISTO.

PBRO. ROBERTO SANCHEZ DEL REAL



 

1 comentario:

  1. Padre, me da gusto que sigas predicando por todo México y que Dios te sigue manifestando y dando fuerza, ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar