Powered By Blogger

18 de enero de 2011

MISA DE ENFERMOS EN LA COLONIA RUSSO VOGEL

EVANGELIZANDO EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA.

 
MISA DE ENFERMOS EN LA COLONIA "RUSSO VOGEL"

Esta colonia no es ciertamente "Pulgas Pandas" o ni siquiera un "Infonavit-Morelos". Todo falta hablando de lo material: Pavimentos, luz en las calles, agua potable constante, jardines, seguridad pública... Y sobra tierra suelta, oscuridad, perros callejeros, basura... Pero si hay lo que más se necesita; Si hay Fe, si hay un buen párroco, si hay un "resto fiel", esa gente que siempre está presente --gracias a Dios-- que siempre trabaja en la Iglesia, sin importar quién es el párroco, gente que da catecismo, que barre la Capilla, que vende tamales o champurrado para ayudar con los gastos, que lee la lectura, monaguillos, en fin... HAY IGLESIA.


 
Y ahí, bajo el patrocinio de San Juan Diego, fue la Misa por los enfermos, con la Capilla llena, tal vez unos 100 asistentes. El P. Salvador Nieves (mundialmente conocido como el P. Chavita) estuvo conmigo, cual debe de ser, pues como párroco está con su gente y su invitado. Me llama la atención que nuestro monaguillo no es el clásico niño de 10 u 11 años; el monaguillo es un joven, Jonathan, de 17 años. Por supuesto que a la gente (en su abrumadora mayoría mujeres... para variar) les llama la atención eso de "Misa de enfermos" y sobre todo que viene un padre de fuera.

Me siento cómodo en verdad... Esta es mi gente, gente sencilla. La predicación es la misma: Jesús está vivo, Dios nos ama seamos como seamos, la Salvación la tenemos por Jesús, Él escucha nuestras oraciones y le importan nuestros problemas, no estamos solos en la vida. La predicación suscita interés. Cuido muy bien repetirles que nosotros estamos EN LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO Y LOS APOSTOLES, que nuestra Iglesia, NO ES UNA IGLESIA PIRATA. Les brillan los ojos cuando les repito NUESTRA IGLESIA ES LA UNICA FUNDADA POR CRISTO Y LOS APOSTOLES. Les brillan los ojos cuando les digo: DIOS NOS AMA AUNQUE SEAMOS MALOS... Lanzan un suspiro cuando les digo: Si El nos ama a pesar de todos nuestros pecados, ¿Al amor cómo vamos a responder?... y la respuesta tierna y suave de ellos es : CON AMOR.

Para los momentos de la Unción con el Oleo de los Enfermos hacen la fila que se distribuye a lo largo del frente del presbiterio. Tanto el P. Salvador como yo los ungimos --claro después de la formula litúrgica--  oramos por cada uno. El Señor a muchos les da el "descanso en El Espíritu". Todos han tenido la fortuna de sentir la experiencia de Dios, por medio del Sacramento de la Unción y de la oración que hacemos sus sacerdotes.

Varios dan sus testimonios y dicen: El Señor me ha sanado de esto o de aquello. No sana a todos, ni siquiera a la mayoría, pero todos se van llenos del amor de Dios y con la convicción de que han de trabajar por Cristo en su Iglesia. JESUS ESTA VIVO Y SIGUE SANANDO Y SIGUE DANDOLE SENTIDO A LA VIDA Y LAS PENURIAS DE LAS PERSONAS MAS SENCILLAS. GLORIA A DIOS!


PBRO. ROBERTO SANCHEZ DEL REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario