Powered By Blogger

24 de julio de 2011

LOS SACERDOTES DE LEON RENUEVAN SU FE EN CRISTO RESUCITADO

EVANGELIZACION CON SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LEÓN, GTO EN EL CUBILETE.


Después de haber pasado por las emociones de despedir a los seis muchachos de la parroquia, que están viviendo el pre-seminario, ahora estoy aquí, en el Cerro del Cubilete —La Montaña de Cristo Rey— un lugar muy querido por los católicos mexicanos, dando una Evangelización Fundamental (o Kerigmática) a un grupo de 40 sacerdotes de esta Arquidiócesis. Estos sacerdotes tienen entre 26 y 40 años de ordenados… Todos entonces son mayores que yo… El que menos años tiene de ministerio ajusta el doble de mis 13 años como sacerdote.


Al principio me sentí un poco intimidado, pues estamos hablando de sacerdotes experimentados y que han vivido mucho, en verdad. Sacerdotes que llevan el peso de las tareas de aquella arquidiócesis en diversas responsabilidades. Fui muy bien recibido por todos. Es emocionante estar aquí en este Santuario Nacional; No estaba aquí desde 1996 ó 1997, cuando siendo seminarista vine junto con todos los compañeros del Seminario de entonces.


Este lugar ‘impone’ en verdad. Impone respeto por lo gigantesco… El paisaje intimida: Estamos a una gran altura (creo 2,600 metros) y a nuestros pies se ven las tres ciudades más grandes de este industrioso estado: León, Guanajuato y Silao. Un poco más allá se ve también Irapuato. Pero a lo lejos y a lo alto, parecen sólo pequeños caseríos, cuando León tiene casi ya 2 millones de habitantes. Impone el lugar también al pensar que este Santuario es un monumento que representa la lucha de miles y miles de Católicos que ofrendaron su sangre en defensa de la fe. Este Santuario Nacional, representa la sangre de esos mártires que lucharon por el derecho de creer en Cristo y su Iglesia… Un derecho que quiso ser conculcado —desconocido— por los gobernantes de los años veintes y treintas… ‘enloquecidos’ por sus ideologías totalitarias quisieron ‘liberar al pueblo’ de supersticiones, según ellos. Cristo impulsó a miles de católicos a ofrendar su vida por el derecho de creer. La cristiada muchas veces ha querido ser presentada por los “antepasados” de aquellos regímenes como el resultado de una manipulación de “los curas”, en vez de ser considerada como lo que es: El resultado de un intento totalitario por negar un derecho que no se puede ‘conceder’ porque es parte de la dignidad humana: EL DERECHO DE CREER EN DIOS.


Concluyo el presente a unos días de que lo inicié: Ya terminó la Evangelización y los resultados son buenos, son excelentes: Los sacerdotes abrieron su corazón a Cristo y recibieron la predicación de Cristo —muerto y resucitado para nuestra salvación— reconociendolo de nuevo como El Señor y motivo de nuestro sacerdocio ministerial. Los sacerdotes también abren su corazón a la novedad del Evangelio.


PBRO. ROBERTO SÁNCHEZ DEL REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario