14 de junio de 2010

ARTÍCULOS VARIOS DEL P. RICARDO MARTÍN DEL CAMPO

¿QUIÉN ES CRISTO?




JESUCRISTO NO ES UN “SANTITO” MÁS...
¡ES EL ÚNICO SALVADOR¡




Padrecito, aquí le traigo mis santitos, para que me los bendiga”

Y entre los “santitos” (imágenes) está un Crucifijo, un Santo Niño “doctorcito”, una Virgen de Guadalupe “made in China”, Santo Toribio, etc.

No, Jesucristo no es un santito más entre otros varios. El es el único Señor, el único Salvador de toda la humanidad. Los “santitos” son nuestros modelos de vida cristiana y nuestros intercesores. Pero sólo Jesús salva. Sólo Jesús murió y resucitó por nosotros. “Nadie más que Él puede salvarnos, pues sólo a través de Él nos concede Dios a los hombres la salvación sobre la tierra” (Hech 4,12). Jesús es El Hijo de Dios, que se hizo hombre para salvarnos, sólo Él.



Desde el comienzo de la historia cristiana, la afirmación del Señorío de Jesús sobre el mundo y sobre la Historia significa también reconocer que el hombre no debe someter su libertad personal, de modo absoluto, a ningún poder terrenal sino sólo a Dios Padre y al Señor Jesucristo: César no es “El Señor”. La Iglesia cree que la clave, el centro y el fin de toda historia humana se encuentra en su Señor y Maestro.” (Cat. Igl. Cat. # 450).


Pbro. Ricardo Martín Del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario