Powered By Blogger

18 de junio de 2010

ARTÍCULOS VARIOS DEL P. RICARDO MARTÍN DEL CAMPO

¿QUIÉN ES CRISTO?


HAGA UN “CLIC” CON JESUCRISTO


Jesucristo no está lejos de nosotros. Más aún, no está fuera de nosotros. Jesucristo no es una “divinidad” abstracta e impersonal, como nos proponen algunas técnicas de la “Nueva Era” o algunas tradiciones religiosas importadas del Extremo Oriente. Jesucristo no es el “dios chiquito”, como quieren hacernos creer los Testigos de Jehová”. Jesucristo no es solamente un hombre extraordinario, que creyó en el amor y en la justicia, y que por eso fue asesinado.


Jesucristo está más cerca y más dentro de mí, que yo mismo, si estoy vinculado con El por su gracia, es decir si no vivo en pecado grave. Para eso el Padre nos envió el Espíritu de su Hijo Jesús Resucitado: Para que el Jesús histórico que vivió hace veinte siglos en un país lejano, pueda ahora encontrarse con nosotros y podamos mantener una relación estrecha, actual y gozosa. Yo puedo entrar en relación personal e inmediata con mi Salvador y Maestro Jesucristo. Puedo ahora mismo hacer “clic” con El.



¿Cómo? Primero, por la oración. La oración que no es una técnica difícil, sino que consiste en escucharlo primero a El, que me habla a través de su Palabra escrita que puedo leer en la Biblia; que me habla también a través de los acontecimientos de la historia, cuando los ilumino con su Palabra y los analizo en mi comunidad. En segundo lugar, puedo entrar en contacto con Jesucristo, cuando recibo los Sacramentos de la Iglesia, cuando comulgo, cuando me confieso, etc. La Eucaristía es el alimento que crea y fortalece mi unión vital, mi vinculación personal con Jesucristo. En tercer lugar, puedo hacer contacto con Jesucristo cuando me abro a la relación fraterna con los prójimos, sobre todo con los más pobres; no puedo hacer contacto con Jesucristo si estoy desconectado de mis hermanos.


Pbro. Ricardo Martín Del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario