Powered By Blogger

17 de julio de 2010

EXTRA ¡JESÚS SIGUE VIVO¡

EL XXXII RETIRO NACIONAL DE SACERDOTES
DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA
CATÓLICA DE MÉXICO.


JESÚS SANA INCLUSO A VARIOS SACERDOTES
EN QUERÉTARO, QRO.


Se llevó a cabo del 12 al 16 del presente en la ciudad de Querétaro, Qro. En este evento, nos reunimos un poco más de 300 sacerdotes de muchas diócesis de México. Recuerdo haber visto sacerdotes de diócesis tales como Zacatecas, México DF, Toluca, Ecatepec, Tampico, Cd. Victoria, Cd. Obregón, Culiacán, Mazatlán, San Juan de Los Lagos, Guadalajara, Querétaro, León, Celaya, Irapuato, Cuernavaca, Campeche, Tabasco, Coatzacoalcos, Veracruz, Huejutla, Cd. Guzmán, Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Huajuapan de León, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Durango, Torreón, Saltillo, Monterrey, La Paz, Tijuana, Aguascalientes, San Diego, de una diócesis de Argentina, de Wichita en Kansas, de Venezuela y de otras más que se me escapan.



ESTE VIDEO DE ARRIBA ES SÓLO PARA CALENTAR MOTORES. ANTES DE INICIAR UN TEMA.

El principal expositor fue el Card. Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras. También contamos con el ministerio del padre Irlandés James Kelly, que trabaja en Venezuela. Por supuesto, estuvo presente el Sr. Obispo José Trinidad González, encargado ante la CEM de la Renovación. Nos dió la bienvenida el Obispo Local Mons. Mario de Gasperin.

                           EL CARDENAL ARZOBISPO DE TEGUCIGALPA, HONDURAS

Quiero sólo –brevemente-- tratar unos pocos aspectos. No hablaré sobre la temática. Pero si sobre algunos puntos de cómo se desarrolló.



  • Hay varios sacerdotes que NUNCA faltan. Los diez años que he ido ahí han estado. Son sacerdotes veteranos, que por supuesto sobrepasan los 60 años de edad y alguno ya hasta llegó a 50 de sacerdocio. Por lo que dicen estos sacerdotes, esos retiros son para ellos el acontecimiento esperado a lo largo del año, pues asistir a ellos les “rejuvenece”. Y si se notaba porque brincaban, bailaban y cantaban no como sacerdotes jóvenes sino incluso podría decir, hasta como si fueran seminaristas de los primeros años.


  • Por supuesto que hay muchos sacerdotes jóvenes que han asistido a muchos de esos retiros anuales y que siguen asistiendo (a sus órdenes).


  • Seguramente hay muchos más que han ido alguna vez y que no han vuelto. Y muchos de ellos porque “no se sintieron a gusto”. No les parece tal vez que sea muy de provecho bailar o cantar. Recuerdo a uno que bailó todo el Retiro hace unos pocos años y ya jamás regresó.


  • Otros más han asistido y nunca más volverán porque se habla de cosas que les da risa: Los Carismas por ejemplo, las sanaciones. NO LES CABE EN LA CABEZA QUE JESÚS PUEDA (bueno tal vez que pueda sí... pero no que lo haga) SANAR A LOS ENFERMOS.


  • A estos hermanos les molesta esa “payasada” de “las lenguas”. Y hasta hay muchos “licenciados” en espiritualidad, pastoral y teología a los que se les retuerce el estómago por la risa que les da “eso” de “las lenguas”. Que dizque no es cierto, afirman.


  • A los que vamos cada año nos tildan (no me molesta, por cierto) de “tontos” de “crédulos”. A lo menos de “simples”.


  • Muchos expresaron estar ahí incluso en contra de la opinión de sus párrocos y hasta de algún obispo. Qué lástima que no haya  todo el respeto ni  toda la apertura que debería de haber al interior de la Iglesia.


  • Como siempre, sobresale el cariño de los servidores laicos que se encargan de todo lo que se ocupa (oración por nosotros, aseo, del lugar, baños, guardería de equipajes, registro, hospedaje, comidas, bebidas, bocadillos, librería, enfermería, transporte, etc.). Dios les pague siempre.


  • El Sr. Cardenal Rodríguez Madariaga excelente en su tema. Ahhhh y por si lo quieren “condenar” doy testimonio de que SI BAILÓ Y APLAUDIÓ. Todos parejos ( ja, ja...)


  • El Sr. Obispo Trinidad TAMBIÉN BAILÓ, doy testimonio. Contra él (si, todos parejos). Estoy dispuesto a declarar contra ellos para que al menos les jalen las orejas, ¿Bailar? POR FAVOOOORRR.


  • El Padre Jaime Kelly excelente en su temática. Hizo oración de sanación. SI, LEYERON BIEN. Y El Señor Jesús sanó a algunos sacerdotes y dieron su testimonio: Migraña fueron varios, Úlceras gástricas varios también, uno de la columna, varios de insomnio y más que no recuerdo. GLORIA A DIOS... ¡ALELUYA¡


  • Este Retiro nos sirvió a todos para renovar nuestra fe y nuestra vida con Dios. Estoy seguro de que nos “carga baterías” para seguir en nuestras parroquias.

    EL PRÓXIMO SERÁ EN GUADALAJARA... POR ESTAS MISMAS FECHAS EN EL 2011... ¡¡¡¡Hagan condición para bailarle al Señor¡¡¡¡¡

Si saliera en el diario este retiro el titular DE PRIMERA PLANA debería de ser algo así:


EXTRA  ¡JESÚS SIGUE VIVO¡
SANÓ A VARIOS SACERDOTES EN JURIQUILLA, QRO

SÓLO BAILABAN, CANTABAN Y REZABAN CUANDO LES SANÓ
ADEMÁS RENOVÓ LA ENTREGA DE TODOS LOS ASISTENTES
ENTRE ELLOS UN CARDENAL Y UN OBISPO



PBRO. ROBERTO SÁNCHEZ DEL REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario