Powered By Blogger

19 de enero de 2011

JESUS ESTA VIVO TAMBIÉN EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA

EVANGELIZANDO EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA


MISA DE ENFERMOS EN LA COLONIA MEXICO

La Colonia México es el asiento de la Parroquia de "Cristo Redentor". El P. Salvador apenas tiene 3 meses de haber llegado a esta parroquia del sur de la ciudad... Viniendo de una parroquia del norte, las diferencias en todos los aspectos son en verdad evidentes y saltan a la vista de inmediato. Como en muchas de nuestras ciudades, los barrios y fraccionamientos de nivel económico alto o bajo se concentran en un polo geográfico determinado. En Ciudad Obregón  e.l norte es "rico" (las avenidas Naínari, Yaqui, Tetabiate, Morelos, Hidalgo y otras) y el sur es "pobre" (colonias como "Russo Vogel", México y otras).

GUERRERO YAQUI


El domingo había celebrado la Misa de las 19.00 hrs. Con una muy buena asistencia. Entre los avisos que dió el P. Salvador estaba precisamente que el martes a la misma hora se celebraría la Misa de Enfermos. Era impresionante ver cómo desde las 18.30 ya el templo parroquial estaba a más del 50 % de su capacidad. Para la hora señalada, el templo estaba ya totalmente lleno. Las calles llenas de carros y camionetas. Cuando iniciamos, unos 10 minutos después de la hora señalada, estaba aquel lugar totalmente abarrotado; se tuvo que traer sillas extras de unas y de otras, lo que estaba a la mano. Creo que esto fue el primer milagro que hizo El Señor: Llenar el templo más allá de su capacidad en medio de la semana. Sí, definitivamente, había más asistencia que el Domingo. Contamos entre 600 y 650 asistentes a la Santa Misa.

El segundo milagro que hizo El Señor fue eliminar los puntos geográficos: No hubo diferencias entre norte y sur. Los fieles del norte (mejor posición socio-económica y nivel educativo) estaban en la Colonia México para alabar al Señor y para recibir sus gracias. Los niveles se acabaron: Ante El Señor todos somos iguales en verdad. Si, este fue el segundo milagro de los muchos que hizo El Señor.

El tercer milagro: La Misa de enfermos duró casi tres horas y media y todos se quedaron hasta el final... Una Misa larga se fue rápido como el agua, como si hubiera durado una hora. La novedad que es El Señor mantuvo a su gente atenta y expectante. El tiempo no importó mucho. La noción del tiempo se perdió.

El cuarto milagro: Todos convivimos como hermanos... El Señor borró la brecha entre ricos y pobres. Incluso muchos habitantes del norte se dieron cuenta de la Misa porque algún habitante del sur le avisó y así se hizo la cadenita, pues no hubo ningún tipo de publicidad o promoción.

Ya en si mismo, todo lo anterior sería digno de ser resaltado como inusual, como milagro --humano pero milagro-- pues el Pueblo de Dios hizo a un lado muchas cosas para estar con El en la colonia México alabándolo y bendiciéndolo. Contamos con la colaboración de los jóvenes del grupo de "Jornadas" y del coro juvenil; ayudaron al orden y también animando con los cantos y alabanzas.

Después de la predicación en la que de nuevo puse en relieve el gran amor de Dios por su pueblo y su llamado a que seamos "Discípulos misioneros" que acepten la salvación de Cristo en la Iglesia y trabajen por la salvación de los indiferentes, el P. Salvador y yo ungimos a los enfermos y oramos por los que quisieron. Hicimos hincapié en la importancia del "Sacramento De La Unción De Los Enfermos" como medio de gracia por el que Dios nos da el perdón, nos fortalece e incluso cuando así lo quiere nos sana. Les insistí en que este Sacramento no es sólo para personas agonizantes sino para los enfermos en general.

El ambiente fue de alegría y devoción y muchos --por no decir que todos-- la gran mayoría experimentaron la presencia y la acción de Dios. De nuevo El Señor les dió el "Descanso en el Espíritu" a la gran mayoría de los asistentes. Hubo algunos testimonios de quienes atestiguan haber experimentado --en una forma clara y fuerte-- la presencia de Dios. También algunos expresaron la convicción de haber sido sanados por El Señor. El tiempo y los médicos lo corroborarán. Todo para la Gloria de Dios. Tenemos la certeza de que El Señor sanó a muchas personas, como lo fueron expresando en la parte final de la Misa. ¿Que tiene esto de raro si está vivo y nos ama? Como afirmaba con gran convicción el P. Emiliano Tardif lo afirmo también yo en compañía del P. Chavita: ¡JESÚS ESTA VIVO!.


PBRO. ROBERTO SANCHEZ DEL REAL.

1 comentario:

  1. aprovechando que tengo este medio para contarles mi historia: me llamo maria dolores molina vivo en ciudad obregon, sonora. hace ya tres años conoci por medio de mi entrañable amigo el Padre Chava, al padre Roberto yo en aquel tiempo padecia de una enfermedad "incurable" miastenia gravis, la cual me dejo en cama por espacio de un año y medio. pues como les contaba tuve la oportunidad de estar presente en una misa de sanacion en el templo de nuestra señora del Rosario oficiada por el padre Roberto, y si recibi la imposicion de manos. confiezo que en ese momento sentia un poco de temor de que asi no sucediera, no era falta de fe era el miedo de que los medicos me habian diagnosticado algo incurable y que tendria que vivir asi de por vida. paso el tiempo nunca tuve otra "recaida" me dijo el medico que estaba en "remision" pero para ese entonces mi fe ya llegaba al cielo con ayuda del padre Chava al cual le debo mil cosas en cunto a mi persona y espiritualida. se me pide volver a repetir mis exames medicos y fui sometida otra vez al doloroso estudio de la electromiografia. el medico me dijo asombrado loly cres en los milagros yo le dije que si, que tenia mi vida entregda en las manos de dios. y confieso que muy sorprendido el medico me dijo: mira tus estudios estan perfectos no existe seña alguna de que hayas pasado por la enfermedad tu sistema nervioso y muscular estan intactos no exite evidencia. yo en realidad estba ya convencida que estaba sana gracias a dios. quiero dar un testimonio de fe de amor del poder la oracion que obro en mi. ,,,,que esperas....ten fe los milagros suceden tal como a mi los milagros suceden a diario a cada momento, te invito a que te abandones en los brazos de dios, el tieme siempre una palabra para ti. con todo mi agradecimiento mi fraternal amor al padre Roberto y al padre Chava. angeles en mi camino. dejate amar, abandonate. cosas mas grandes veras. yo ya vi la mia. adelante se vale caerse lo que no se vale es quedarse tirado. LOLY MOLINA DE PARRA

    ResponderEliminar