13 de enero de 2010

REGLAS DE EDUCACION PARA LOS HIJOS



RECUERDE,
TIENE 6 AÑOS PARA EDUCAR A SU HIJO (A)

    Si en los primeros seis años Usted no le inculca a su hijo o hija valores humanos y cristianos, tales como el respeto, la obediencia, el orden y el amor a Dios, después ya será muy difícil que los adquiera. NO COMETA EL ERROR DE “ESPERARSE” A QUE EL NIÑO CREZCA O ENTIENDA PARA EDUCARLO Y CORREGIRLO. DESPUÉS YA SERÁ TARDE.
    No deje que su hijo haga todo lo que quiera porque después Usted mismo pagará las consecuencias. Un niño necesita límites claros. USTED DEBE EJERCER LA AUTORIDAD, NO SE DEJE MANIPULAR. Si su hijo no tiene límites claros después será muy difícil que entienda que hay cosas que no debe hacer.

SOLUCIONES PARA NUESTRAS FAMILIAS

    La única forma de rescatar lo mejor de la familia es la profundización en la vida de fe de sus miembros. Sólo por criterios sobrenaturales será suficientemente valorada la institución familiar. La Familia no puede ser un lugar en donde reine el egoísmo o la indisciplina. El testimonio de los padres es esencialmente importante. Si para Usted Dios no es importante, tampoco lo será para sus hijos.
    Recuerden los padres que los primeros seis años en la vida de todo niño son los más importantes. Los padres de familia no pueden seguir educando a sus hijos en base a emociones y sentimientos, y mucho menos en forma de referéndum, es decir, buscando el acuerdo de sus hijos al estilo de muchos gobernantes. El reto es formarlos con equilibrio y generosidad –pero racionalmente—en la disciplina y el asumir los valores humanos y cristianos de la obediencia, la disciplina, el respeto, el orden, la limpieza, la generosidad y la honradez. El testimonio de los padres es primordial.
RECUERDEN LOS PADRES:
1.- Ustedes (Padre y Madre) son quienes tienen la autoridad en la familia. Ustedes mandan. La familia no es una democracia.
2.- Los primeros seis años son los más importantes en la vida de sus hijos. Es el momento más propicio de la educación.
3.- Se les ha de corregir desde la más tierna infancia, no hasta que son ya un problema.
4.- La Televisión les quita a Ustedes autoridad y la atención de los niños.
5.- Debe haber reglas claras en el hogar. Y se deben respetar siempre.
6.- Cumpla siempre a sus hijos lo que les dice.
7.- Cuando corrija no piense sólo en el momento presente, piense en el futuro. No descargue en ellos su enojo o frustración. No haga diferencias, no tenga “chiquiados”.
8.- Si en verdad ama a sus hijos, debe enseñarles a ser disciplinados y ordenados, pues La disciplina y el orden son forjadores de fortaleza y resistencia.
9.- No grite ni discuta con sus hijos. No rebaje su autoridad. Ejérzala adecuadamente. Mande con sabiduría y tino.
10- No trate a jóvenes de 15 años como niños de 6, ni a la inversa.
11- No se disfrace de “amigo” de sus hijos. Sea en verdad padre o madre. Los amigos son sustituibles, Usted no.
12- Cada vez que Usted dice una cosa y hace otra desgasta su autoridad y pierde el respeto de ellos.
13- Llame la atención tres veces y a la cuarta aplique –siempre—una sanción.
14- Recuerde que los castigos no han de tener como origen el que Usted está enojado, sino la desobediencia del niño.
15- Las sanciones han de ser adecuadas a la edad del niño y a la falta cometida.
16- Tenga en mente que Usted ha de educar para la vida, no sólo para el rato de dificultad.
17- Recuerde que ser buen padre o madre no significa dejar que sus hijos lo manejen a su antojo.
18- Recuerde que Usted tiene más años y más sabiduría que sus hijos. Sus hijos no son “más listos” que Usted, esas son tonterías.
19- Conforme su hijo va creciendo, adecue la forma en que lo trate. A más años y muestras de madurez más libertad y responsabilidades.
20- Ser buen padre o madre no depende de lo que digan sus hijos, ni siquiera de los resultados. Depende del amor y la inteligencia que haya puesto en su educación.

1 comentario:

  1. Bueno, estubo muy interesante lo que escribio.
    No se me hace correcto esas cosas, así somos aveces los hijos, siempre queremos todo..

    Aunque la verdad yo estoy en un sentido totalmente de acuerdo con la modernidad, me refiero a que ahora los padres aveces piden opiniones (por lo menos en mi caso.)

    Eh visto muchas veces como los padres hacen su santa voluntad, aunque ellos no esten en lo correcto...pero ahora con el tiempo algunos se han dado cuenta que ellos no saben todo...

    Claro, que solo piden opiniones, otro punto de vista, ya que la última palabra SIEMPRE la tienen ellos, me consta...aunque aveces a nosotros los hijos se nos haga completamente injusto.

    ¿qué podemos hacer? Nada.
    Son nuestros padres, nos trajeron al mundo y debemos de amarlos y obedecerlos, sean como sean. Atentos, ustedes no tienen más voto que sus padres ya que mientras estes en SU casa y seas menor de edad, el siempre te corregira.. aveces hasta cuando tienes más de 18.

    Siga actualizando, cuidese :)

    ResponderEliminar