Powered By Blogger

3 de abril de 2010

TAMBIEN TE AGREDEN A TI CATÓLICO LAICO...

SIEMPRE ANTES DE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

Va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la Eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. Tales representaciones son eminentemente BÍBLICAS pues su guión es lo narrado en los cuatro Evangelios: se hace un condensado de ellos y entonces todo se representa.

Es desde hace cientos de años una tradición muy arraigada de nosotros los cristianos católicos. ¿Desde cuando se celebra? Se pierde en el tiempo la fecha precisa, pero es seguro que hablamos de una tradición que arranca de los primeros siglos de la Iglesia. En el año 325 el Concilio de Nicea dispone la organización básica de lo que ahora es la Semana Santa.

Pero desde hace apróximadamente 10 años, siempre cuando faltan de dos a tres semanas, se desata una puntual campaña contra la Iglesia Católica. Invariablemente tal embestida “especial” tiene como punto de arranque Estados Unidos. Se desata o desde Hollywood o desde Nueva York. Y la punta de lanza es o un periódico influyente (este año fue el New York Times) ó una “novela histórica” como el Código Davinci ó un “descubrimiento” de algún canal “cultural” como Discovery ó National Geographic (El “Evangelio PROHIBIDO de Judas”) o algún descubrimiento de casos reciclados de abusos de sacerdotes.

Por supuesto que los abusos son condenables. POR COINCIDENCIA  en este año se “renueva” el caso del desprestigiado P. Maciel en estas fechas. Un buen día descubrirán que Jesús fue un marciano y que vino en un platillo volador.

Este año le tocó al Papa Benedicto XVI ser el blanco de la furia de estos ataques de esas oscuras y poderosas fuerzas secularistas. Ya les tocará a los Protestantes, en la medida que se opongan a absurdos como el aborto y otros temas, de la agenda mundial de esas fuerzas siempre presentes.



No se trata de la defensa de las víctimas de abusos sino de hacer sentir a la gente que la Iglesia es lo más nocivo e hipócrita que hay sobre la tierra. Y esos ataques continuarán en la medida en que la Iglesia se siga oponiendo a la agenda bien orquestada por esas fuerzas que tienen su alma y corazón en la civilización capitalista más poderosa de la tierra.

Por ejemplo se ha comprobado que en el caso de los deplorables abusos de sacerdotes pederastas, éstos no han sido en Alemania por ejemplo, responsables de más del 0.045 % de los casos, mientras que los maestros son reponsables de algo así como el 8 % o los padres y hermanos del 55 %. Se trata de FOCALIZAR la culpa y la verguenza en la Iglesia Católica. Ello sobre todo después de que miles de Anglicanos se han pasado a la Iglesia Católica aterrados porque aquella acepta la homosexualidad activa de muchos de sus ministros y aún la alienta (así lo prueba la “consagración” del “Obispo” de la Diócesis Episcopal de New Hampshire EUA, por ejemplo)

¿Quiere comprobar lo que le digo? Busque en las hemerotecas en fechas inmediatamente anteriores a la Semana Santa de los últimos diez años al menos y lo verá, lo comprobará. A la Iglesia toda le toca purificarse y a nosotros como fieles nos toca “saber” qué es lo que está pasando.

Los ataques seguirán creciendo en la medida en que la Iglesia no se doble a la “agenda” secularista. Cuando le pegan a la Iglesia no le pegan sólo a los sacerdotes o al Papa... también te agreden a tí católico laico.


3 comentarios:

  1. Animo con las páginas.
    En www.laicopedia.org estamos abiertos a colaboraciones para la formación de los laicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. LA IGLESIA CATOLICA COMO BLANCO DEL ENEMIGO. JESUS DICE:" EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI". NO HAY VUELTA DE HOJA, ES EL MISMO SATANAS QUIEN ENGANA LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES, PARA LOGRAR DEBILITAR LA AUTENTICA Y UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUS Y LOS APOSTOLES. "LA IGLESIA CATOLICA" DILE NO A LAS "FAKES CHURCHES"

    ResponderEliminar
  3. YO CREO QUE LOS EVANGELICOS Y LOS CATOLICOS NO DEVEN PELIAR POR QUE
    TODOS SOMOS HERMANOS (JESÚS) Y UNO NO PELEA CON SU MADRE POR QUERER
    AUNQUE AVESES CON LOS HERMANOS (NASIDO DE LA MISMOS PADRES) Y ADEMAS
    QUE DIOS NO QUIERE ESO SI UNO QUIERE SERVIR A DIOS NO DEVE PELEAR....................

    ResponderEliminar