Powered By Blogger

23 de abril de 2012

EN DEFENSA DEL PAPA

BENEDICTO XVI Y LO QUE PASA EN LA IGLESIA

He terminado de leer un libro magnifico: “EN DEFENSA DEL PAPA” de dos vaticanistas muy bien documentados: PAOLO RODARI Y ANDREA TORNIELLI publicado bajo el sello editorial MARTÍNEZ ROCA. El título original –en Italiano– es “Attaco a Ratzinger. Accuse e scandali, profezie e complotti contro Benedetto XVI”. Es una obra de 382 páginas. Su precio –en pesos mexicanos– es aproximadamente de $ 250.00.
En este libro hallé respuestas a las dudas que despertaban en mi algunas acciones pasadas del Papa Benedicto XVI que me parecían confusas o inoportunas. Por ejemplo: razones justificantes para permitir la celebración de la Misa en latín con el antiguo misal, el levantamiento de la excomunión a unos obispos lefevristas, el aparente silencio e inacción –o al menos presunta acción tardía– ante casos de escándalos de pedofilia en la Iglesia por parte de clérigos, etc.
Al haber leído este libro AHORA SI entiendo las razones que hubo para ciertas posiciones o acciones de parte de la Iglesia. Reafirmo mi convicción de que ciertos medios de prensa –sobre todo gringos como el NYT por ejemplo– la han emprendido desde hace –muy marcadamente– unos quince años, contra la Iglesia Católica. Veo también como la técnica de los grandes medios de comunicación mundiales –gringos e ingleses en especial– es reciclar muchas veces lo mismo o sacarlo de contexto para “crear ambientes de linchamiento” y así minar la autoridad de la Iglesia. Veo cómo ni siquiera los obispos están oportunamente informados; mucho de esto es usado como parte de una agenda de grupos bien localizados que tienen la intención de acabar, no sólo con la Iglesia Católica, sino con todo vestigio de cristianismo: ahorita van contra nosotros, porque somos los más “conservadores” pues no aceptamos “su” “nueva” “moral” (y encomillar cada palabra por separado tiene para mi un profundo significado).
Quebrando a la Iglesia Católica siguen las demás confesiones cristianas “conservadoras”, claro que no –por ejemplo– de grupos de Anglicanos ni Unitaristas pues están del lado de los que todo les da lo mismo, de lado del gradualismo moral, del lado de los que creen que la moral o los dogmas de la fe son asuntos de democracia interna. A los musulmanes los dejarán para el último porque ellos son más ‘delicados’ y pueden llegar a defenderse en forma ‘violenta’. Si son hasta precavidos, no se puede negar.
El punto es que la verdad acerca de lo que sucede en la Iglesia Universal se esconde (o la esconden) muy bien, en un intrincado camino de malinterpretaciones y manipulaciones. Y la Iglesia no es capaz de replicar en forma eficaz: lo hace el órgano oficial de la Iglesia L’Osservatore Romano o algún otro periódico católico italiano, pero no es suficiente. En México, en Aguascalientes, no hay la manera de contar –de primera mano y en forma accesible– con la información pertinente, completa y oportuna. ¿Se tendrá que esperar uno a que se haga un libro que llame la atención para entonces poder acceder a la verdad acerca de lo que pasa en la Iglesia y lo que ocurre con el Papa y además años después de lo sucedido? NO FUNCIONA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA IGLESIA MEXICANA. Veo falta de visión, inmediatismo torpe, reaccionar a destiempo. Esa es mi conclusión. ¿Será pecado pensar? Espero que no. Además NADIE que pueda solucionar esto leerá este perdido articulo.
Qué lástima que comunicación social en la Iglesia Mexicana sea sólo hablar de que viene el Papa o de que ya es Cuaresma o de que hay un nuevo obispo o cosas así. Qué pena que comunicación social no sea formar en la fe ni aclarar lo que otros no quieren que se aclare oportuna y contundentemente. Como siempre… Vamos tarde, ¡Qué pena!.
¿Cuántos “católicos” se han “ido” de la Iglesia por ambientes envenenados que los han hecho sentir que simplemente no se entiende lo que aparentemente está pasando?. Creo que muchos. Sobre todo los que leen y piensan y no encuentran lógica a lo que aparentemente está pasando.
PBRO. ROBERTO SANCHEZ DEL REAL.

1 comentario:

  1. Mucha de la falta de una operatividad eficiente de la Iglesia no solo es x la Iglesia tambien se debe a una politica gubernamental anticlerical, a lo largo de nuestra historia a la Iglesia se le quito voz y voto (Reforma, Revolucion), asi como alejarla de asuntos publicos de interes general y casi a su exterminio por parte de Elias Calles, por lo que la Iglesia se ha relegado a prestar "Servicios de Bautismo, Bodas, Quince Años, Primeras Comuniones, Bodas, Etc." Pareció bueno a alejar a la Iglesia de asuntos publicos (ya que estaba muy metida), pero ahora a casi mas de un siglo de que los masones Juaristas alejaran a la Iglesia de los asuntos publicos, seguimos teniendo una clase politica oligarquica, corrupta, monopolica y dictatorial con la que se lucho en epoca de Reforma y la Revolucion, ahora nuestra clase dirigente que no ha sabido llevar justicia social al pueblo mexicano. Quien sabe que nos deparel el futuro, pero algo que es muy cierto, es que debemos tener Fé, en que esto va cambiar y que de nosotros depende mejorar nuestro país cada uno siendo mejores ciudadanos, hermanos, padres, estudiantes, trabajores y empresarios, etc. y sobre todo mejores Cristianos, nunca olvidandonos de Dios y siempre caminando junto a él. Saludos

    ResponderEliminar